4 beneficios ocultos de los envases de vidrio para lacteos

¿Qué es atemporal, clásico y hermoso a la vista? La respuesta son los productos lácteos en envases de vidrio.

Hay algo mucho mejor en el uso de vidrio. Ya se trate de botellas de vidrio, frascos o recipientes cuadrados, este material tiene muchas ventajas.

Estas son las ventajas clave  de los envases de vidrio  que tendrá cuando empaque sus productos lácteos en envases de vidrio.

La ventaja oculta de los envases de vidrio

Pones tanto esfuerzo en hacer que tu marca se vea y tenga un sabor perfecto, entonces, ¿por qué te arriesgas a eso?

Todos queremos que nuestros productos sean lo mejor posible. Pero es igualmente importante asegurarse de que el exterior del producto coincida con la calidad del interior . El empaque correcto puede marcar una diferencia significativa para la experiencia general en todos los extremos del espectro.

Proteja su marca y mantenga contentos a sus consumidores eligiendo envases de vidrio para todos sus productos lácteos. Leche, yogur, requesón, todo vale en vaso.

envases para yogurt

El delicioso sabor proviene de botellas de vidrio

Las botellas de vidrio conservan el sabor de su producto lácteo por mucho más tiempo que otros tipos de envases. Esto se debe a que es menos probable que el material permita que el contenido se mezcle con el aire u otros posibles productos químicos.

También es menos probable que entre humedad en el recipiente, lo que mantiene la comida a salvo del moho o se vuelve rancia más rápido de lo que le gustaría.

Mientras que el plástico se erosiona con el tiempo, el vidrio tiene que romperse físicamente para contaminarse. Esto protege su producto y hace que sus consumidores regresen por un sabor más delicioso.

El 80 por ciento de los consumidores en una encuesta dijeron que creen que los envases de vidrio mantienen la calidad del producto mejor que otros envases. Dado que los consumidores saben que el vidrio es mejor para el sabor, es más probable que sigan comprando su producto en vidrio.

Los envases de vidrio son más saludables y seguros para los consumidores y sus familias

El vidrio es siempre una opción segura para utilizar en el envasado de productos. El plástico se puede derretir y existe el riesgo de que los productos químicos se filtren en los alimentos. Ciertos plásticos ni siquiera son seguros para la producción de alimentos.

Los envases de plástico corren el riesgo de tener altos niveles de BPA, que es un compuesto que se usa para fabricar ciertos tipos de plástico. El BPA puede filtrarse a través de los contenedores de alimentos y contaminar el producto dentro de ese contenedor.tarro de yogurt

El BPA tiene graves consecuencias para la salud cuando se ingiere, especialmente en niños y bebés. Puede afectar los niveles hormonales, la función cerebral y la función de la próstata.

Con el vidrio, no tiene que preocuparse por los productos químicos y los contaminantes. El vidrio está hecho de materiales naturales como arena, piedra caliza y carbonato de sodio. En realidad, es el único material de embalaje que ha sido designado como totalmente seguro por la FDA.

El vidrio es químicamente inerte debido a su composición natural, lo que significa que no está compuesto por químicos reactivos. Existe una gran barrera entre diferentes productos químicos y sustancias.

Esta alta barrera significa que es menos probable que su producto se contamine y se mantendrá fresco por más tiempo.

El mundo está lleno de problemas de salud e historias aterradoras de contaminación de alimentos. No dejes que tu marca se convierta en otra noticia. Mantenga a sus clientes seguros y saludables para que sigan regresando en los próximos años.

 

Valor de superficie: productos lácteos hermosos y atractivos en envases de vidrio

botella de cristal lecheUno de los beneficios más obvios que se obtienen al colocar sus productos lácteos en envases de vidrio es el atractivo visual. Es mucho más sofisticado que el plástico o el cartón y realmente puede hacer que un estante se vea genial.

Las botellas de vidrio son atractivas para los clientes porque tienen un aspecto clásico. Nunca envejecen ni se aburren. Se mantienen simples y nunca pasan de moda.

Muchas personas también optan por conservar y reutilizar sus envases de vidrio una vez que terminan de usar el producto. Hay una razón por la que no hacen esto con jarras de plástico: no se ven muy bien.

Tiene la oportunidad de crear una etiqueta hermosa y colorida manteniendo la botella simple y tradicional. No es confuso y sus clientes sabrán exactamente lo que están obteniendo.

La simplicidad es clave cuando las personas compran productos alimenticios porque quieren poder encontrar lo que buscan en el paquete. La mayoría de los consumidores actuales leen la etiqueta de un producto y, si no encuentran lo que buscan, no lo comprarán.

Experiencia del consumidor más sencilla con el vidrio

Cuando se usa un producto de plástico con el tiempo, el plástico se deforma. Se dobla hacia adentro en ciertos lados o cambia su forma a una forma inconveniente.

Esto puede causar problemas cuando sus clientes intentan sacar el último pedacito o sacar el producto.

El vidrio siempre permanece igual. Es sólido y no perderá su forma independientemente de cuánto intente doblarlo o torcerlo. Cuando llega el momento de llegar al último detalle, es fácil moverse porque el contenedor no se mueve.

Beneficios ambientales de los envases de vidrio para productos lácteos

No olvidemos lo beneficiosos que son los envases de vidrio para el medio ambiente. En el mundo actual, la conciencia medioambiental es un gran problema y un factor de venta importante para muchos consumidores.

botella con limonada

 

El vidrio es completamente reciclable y se puede usar una y otra vez tantas veces como sea necesario. Es el único producto de embalaje del mercado que tiene una vida de r

eciclaje sin fin.

También tiene uno de los tiempos de rotación más rápidos cuando se recicla. Una botella de vidrio puede pasar del contenedor de reciclaje, a través del proceso de reciclaje, y convertirse en una nueva botella lista para usar en 30 días.

Muchas empresas también recolectarán esos contenedores cuando haya terminado con el producto y los llevarán nuevamente para reutilizarlos. Por ejemplo, con la entrega de leche a domicilio en botellas de vidrio, la empresa de reparto recuperará las botellas vacías y las reemplazará por otras nuevas llenas.

Los consumidores también pueden reutilizar las botellas o envases de vidrio tantas veces como lo deseen. Hay muchas manualidades y decoraciones que la gente puede hacer usando botellas de vidrio.